El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Aragón se involucrará en la fórmula de colaboración público-privada que proponga el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar el proyecto de La Romareda. “Estaremos dispuestos a arrimar el hombro”, ha subrayado y ha añadido que “la etapa en la que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se sentía concernido, pero luego no hacía nada, se ha acabado”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, Azcón ha apuntado que el Real Zaragoza seguirá teniendo un papel fundamental en el proyecto Romareda, pese a renunciar la pasada semana a presentarse al concurso al considerar que existe “inestabilidad jurídica”.
Azcón ha insistido en que se abre una nueva etapa de colaboración entre DGA y Ayuntamiento de Zaragoza “como nunca en la historia” y ha resaltado que el Ejecutivo autonómico va a apoyar el proyecto de La Romareda que “liderará” la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
El presidente de Aragón ha asegura que le corresponde apoyarlo y ha añadido que está estudiando fórmulas tras “la situación indeseable provocada por la izquierda con los recursos judiciales, que han provocado un perjuicio al proyecto”.
“Han generado un perjuicio a los zaragozanos y van a generar un perjuicio a la economía. Había un proyecto en el que ninguna institución tenía que poner dinero para llevar adelante la construcción de un nuevo campo de fútbol y ahora tendremos que ir a un modelo distinto en el que los impuestos de los zaragozanos y aragoneses van a tener que colaborar”, ha señalado y ha apuntado que esta situación tiene unos responsables: “Son los partidos de izquierdas los que han generado esta situación de inestabilidad jurídica”.
Tras subrayar que se involucrará personalmente en el proyecto y en la nueva sociedad público-privada que se cree en un futuro, Azcón ha explicado que cuando todo esté definido es entonces cuando hablará de las aportaciones económicas.