La obra ocasionará cortes al tráfico durante las 24 horas del día

Mañana, lunes 25 de septiembre, está previsto que arranquen las obras de construcción del paso inferior en la intersección de las autovías A-68 y Z-40, lo que generará importantes afecciones al tráfico en el acceso a la ciudad. Las obras generales comenzaron ya el pasado lunes, 18 de septiembre.

El objetivo principal es mejorar el nivel de seguridad viaria de la infraestructura, así como aumentar la capacidad del enlace, con la construcción de un paso inferior bajo la glorieta del enlace con la Z-40, que dé continuidad a la A-68. De esta manera, los vehículos que circulen por la A-68 y no quieran acceder a la Z-40 no tendrán que hacer la rotonda, que quedará únicamente para aquellos vehículos que quieran cambiar de dirección o de sentido dentro de la misma vía.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán afecciones al tráfico durante las 24 horas del día, desde las 8.00 horas del lunes 25 de septiembre hasta que finalicen las obras, aproximadamente en un año. En concreto, se cortarán los siguientes accesos: desde A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona, desde la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel / Madrid, desde la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón y desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para asegurar un tráfico fluido y evitar retenciones, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos:

  • Desvío Zaragoza – Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
  • Desvío Castellón – Madrid, a través de la Z-40, cambiando de sentido en el enlace de Santa Isabel, km 15.
  • Desvío Barcelona – Castellón, a través de la propia Z-40 cambiando de sentido en el enlace del km 22.
  • Desvío Madrid – Zaragoza, por la salida a la A-68 sentido Castellón y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
  • Itinerario recomendado: por la ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 sentido Zaragoza tomar la salida del km 217.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR