El Tubo de Zaragoza, que ya es conocido como el corazón de la capital aragonesa, celebrará sus fiestas este fin de semana por todo lo alto, como un preludio antes de las Fiestas del Pilar. Música, gastronomía y tradición se unirán en las características callejuelas que siempre están llenas de vida, con un programa variado que han preparado desde la Asociación de Empresarios del Tubo. Como gran novedad este año, el escenario donde actuarán los artistas será móvil, por lo que la fiesta llegará hasta cada rincón. También se recuperarán los tradicionales cabezudos, tanto para pequeños como para mayores.
El pistoletazo de salida será este viernes 29 con el pregón a cargo del músico y showman, Luis Cebrián, a las 21.00 horas y a la música comenzará a sonar a las 23.00 horas cuando el grupo Modelo se subirá al escenario móvil en una apuesta por los artistas locales. Ya el sábado 30 a las 12.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de la actuación infantil “Los piratas de El Tubo” y a esa misma hora, comenzará la ronda de jotas por las calles. Para la hora del vermut, el artista murciano Ropero se subirá al escenario móvil para amenizar la comida.
Por la tarde volverá a rodar el escenario móvil cuando Florida & Hermosso actúen en el famoso “Tuborrowland” a las 20.30 horas. Como fin de fiesta, el domingo 1 de octubre saldrán los cabezudos a las 12.00 horas, una actividad que este año se recupera. Seguidamente, y también para la hora del vermú, actuará La Banda del Canal. Toda esta programación estará complementada por la de la sala Rock and Blues con actuaciones como Dadá o Back to Amy.
Antes de la fiesta, la Asociación ha querido presentar el cartel, un acto al que ha asistido su directora gerente, Isabel Palacín, su vicepresidente, Augusto Forniés, y la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández. “Nuestro barrio es el corazón de la ciudad. Allá donde vamos Zaragoza y el Tubo es reconocido, y tenemos que hacer honor a ello”, ha indicado Palacín.