El Bosque de los Zaragozanos cuenta desde este sábado con cerca de 300 nuevos árboles en los Montes de Peñaflor aportados por la compañía Endesa. En su plantación han participado más de 60 empleados y familias, que han estado acompañados por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudés y la directora del Área de Cultura de Sostenibilidad de ECODES, Eva González, junto al director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner.
De esta forma, se ha dado comienzo a la tercera temporada del Bosque de los Zaragozanos. Tatiana Gaudés ha destacado que «nuestro objetivo es naturalizar de aquí a primavera otras 75 hectáreas de terreno. Con cada árbol o arbusto que plantamos, como los 300 de hoy, vamos consolidando un proyecto de ciudad que mejora la biodiversidad, la calidad ambiental y el bienestar de la ciudadanía».

Durante los meses de noviembre y diciembre diferentes empresas, colectivos y ciudadanos participarán en la primera ventana de plantaciones forestales que se va a llevar a cabo en Peñaflor y en La Plana. Cualquier persona puede apadrinar o regalar un árbol y acudir a plantarlo, siendo copartícipe de la naturalización de la ciudad y su entorno.