El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para el próximo pleno en la que pedirá el cese de la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudés por una “pésima y vergonzante gestión” que recae sobre “un peor servicio para toda la ciudadanía y sobre las arcas públicas”. También han solicitado la reprobación del consejero Víctor Serrano por “sus falsedades en rueda de prensa”, así como de la alcaldesa Natalia Chueca como «responsable última de los errores y omisiones de los consejeros en el cumplimiento de sus obligaciones».
“No hubo error informático, hubo una falta de gestión vergonzosa que ha hecho que Zaragoza pierda la subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el segundo semestre del 2023”, ha señalado la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás. La edil se ha mostrado “estupefacta al leer en la misiva de Gaudés al Ministerio en la que reconocía que no se había realizado la convocatoria, que debía tenerse en cuenta que el plazo para la formulación de solicitudes coincidió con el periodo vacacional”. Elena Tomás le ha reprochado que “no hiciera nada” desde el 31 de julio, fin del plazo, hasta el 6 de noviembre.
ZEC SEÑALA A VÍCTOR SERRANO
Además, la formación considera “muy preocupante” que el portavoz del gobierno popular, Víctor Serrano “mienta sin escrúpulos ante los periodistas, los grupos políticos y la ciudadanía” y “llegue incluso a señalar que el error fue de personal técnico, un error informático o burocrático”, cuando el día 6 de noviembre la consejera de Movilidad “ya había mandado una carta al ministerio asumiendo que no se envió a tiempo la convocatoria”. “Está claro que no son de fiar”, ha apostillado.
Para Elena Tomás “es indispensable que se cuente la verdad, asuman que no han trabajado, pidan perdón y se pongan en marcha todos los mecanismos para intentar, a pesar de las dificultades, de que finalmente pueda llegar la subvención”.
En este sentido, Zaragoza en Común ha mostrado su preocupación por la pérdida de estos 7,5 millones de euros para un servicio “esencial” como el del bus urbano y han “tendido la mano” para “intentar solucionar la situación”.