Leolo es la mascota de la capitalidad del deporte
Leolo es la mascota de la capitalidad del deporte

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha acusado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, de mentir e intentar tapar su nuevo fracaso con la Capital Europea del Deporte. Ha denunciado la “hipocresía” de Chueca por culpar a la oposición de que Zaragoza no haya conseguido este título y le ha pedido que asuma su responsabilidad.

La concejal socialista ha hecho hincapié en que el PSOE alertó hace semanas de las dudas que existían sobre esta distinción y pidió a través de la junta de portavoces los costes y los gastos que acarreaba. “Algo que todavía no ha facilitado el Gobierno. Pedíamos luz y taquígrafos ante las dudas que vimos que existían sobre este reconocimiento”, ha señalado.

“Por mucho que intente tapar su fracaso, la realidad es que Zaragoza no será sede de la Capital Europea del Deporte en 2026”, ha insistido Ranera. “Ya vale de excusas y mentiras. Esto de la mentira empieza a ser una forma de operar habitual del Gobierno y mienten para intentar tapar su fracaso. Ha caído en un juego de trileros para vendernos que Zaragoza será sede de la Capital Europea del Deporte en 2027”, ha censurado la edil del PSOE.

Ranera ha recordado que en la visita del comité organizador de la Capital Europea del Deporte solo le pudo enseñar instalaciones deportivas impulsadas y construidas por gobiernos socialistas. “Los vimos pasear por La Granja o el Príncipe Felipe.. Sobre ellos la empresa se llevó un alto grado de satisfacción”, ha señalado.

Lo que tendría que hacer Chueca, según la portavoz socialista, es dejar de pensar en la foto y el márquetin, ya que por su “frivolidad”, «Zaragoza ha perdido 7,4 millones de euros de las ayudas del bus y el tranvía. Zaragoza y los zaragozanos han perdido ese dinero por la incapacidad de Chueca. Debe empezar a resolver los problemas de los zaragozanos. Ya vale de tanta foto y gobernar a golpe de tuit».

«Empiece a gestionar”, ha destacado Ranera, que con respecto al deporte, ha pedido a la alcaldesa que empiece también a preocuparse y a trabajar por los deportes minoritarios de la ciudad. “Tenemos necesidad de equipamientos en esta ciudad para los deportes minoritarios. Equipamientos municipales en los barrios que contemplen el sector minoritario del deporte, pero también que comience a trabajar en la Ciudad Inteligente del Deporte”, ha añadido.

ZEC ASEGURA QUE LA ÚNICA INVERSIÓN DE CHUECA EN DEPORTE HA SIDO COMPRAR EL TÍTULO

Zaragoza en Común ha subrayado que la única inversión que ha hecho la alcaldesa de Zaragoza en deporte ha sido la comprar el título de Capital Europea del Deporte.

“La ejecución de las partidas de instalaciones deportivas en Urbanismo está a cero (como el campo de fútbol 7 o los vestuarios de Ranillas o la anunciada Ciudad del Deporte -con 0 ejecución); tampoco han desarrollado el compromiso de fomento del deporte femenino firmado con el ministerio, ni tan siquiera han cumplido su promesa de las piscinas de la Almozara”, ha sostenido la portavoz de ZeC, Elena Tomás.

A su juicio, Chueca “está maltratando el deporte base, a dónde sí tendrían que ir dirigidos estos 100.000 euros que cuesta el título de Aces”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR