Vox Zaragoza bancada izquierda Ayuntamiento de Zaragoza
PSOE y Zaragoza en Común se sentarán solos en la bancada de la izquierda

La intervención para separar físicamente a Vox y PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha costado 968 euros a las arcas municipales. En concreto, las obras en la tarima y el suelo han supuesto unos 708 euros, mientras que otros 260 euros han servido para pagar la colocación del vidrio en la mesa que utilizan los concejales La madera utilizada estaba disponible en talleres municipales y no ha sido necesario comprarla nueva.

El responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha mostrado las facturas, durante la comisión de su área, a petición del Grupo Municipal Socialista, que quería conocer cuánto dinero ha costado al Ayuntamiento de Zaragoza un cambio de bancada que ha calificado de “caprichoso”.

Serrano ha querido quitar hierro al asunto y no ha permitido alusiones a ningún grupo municipal apuntando que cada vez que hay un mandato nuevo es necesario adaptar cosas en el Salón de Plenos y en el edificio del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Están poniendo en peligro la separación de poderes. Está produciéndose un autogolpe de manual por parte de Pedro Sánchez y por eso hemos solicitado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, nuestra disposición a cambiar de bancada, ante la gravedad de lo que estamos viviendo”, explicaba el portavoz de Vox, Julio Calvo, hace unos días para justificar su petición de cambio de bancada.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR