Recreación del interior de las piscinas de La Almozara
Recreación del interior de las piscinas de La Almozara

El proyecto para construir unas piscinas públicas en La Almozara toma impulso. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sometido a información pública, en el Boletín Oficial de Aragón, el estudio de viabilidad y anteproyecto para construir y gestionar este centro deportivo municipal en el barrio zaragozano. El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha comunicado a los vecinos que en el primer trimestre de 2024 el proyecto para levantar estas instalaciones estará adjudicado. Las obras durarían 18 meses.

“Es un proyecto histórico de colaboración público-privada” y ha señalado y ha criticado al PSOE por “intentar engañar a los vecinos” al decirles “que el equipo de gobierno no había trabajado en el nuevo anteproyecto, ni en aras a sacar la nueva licitación”.

En esta ocasión, las condiciones para los inversores que pujen serán más ventajosas, ya que el Gobierno municipal no ha exigido a los promotores la certificación passivhouse y se ha reducido el parking exterior de 500 a 250 plazas. Estos nuevos criterios han abaratado el proyecto en un millón de euros y la cifra final asciende a 18 millones de euros.

El equipamiento deportivo se situará en una gran manzana comprendida entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida de la Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería en el barrio de La Almozara. La parcela tiene una superficie de 41.231 metros cuadrados, con forma trapezoidal.

EQUIPAMIENTO DE ALTAS PRESTACIONES

Como equipamientos cubiertos habrá una sala fitness de 1.000 metros cuadrados, tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca con aseos vinculada tanto al exterior como al interior de la edificación, dos salas de fisioterapia, dos despachos de administración, dos vestuarios secos de 190 metros cuadrados, un almacén de 100 metros cuadrados, una enfermería, un lobby con vestíbulos de acceso y salida de 200 metros cuadrados, cuatro vestuarios húmedos (dos de 150 metros cuadrados y dos de 65 metros cuadrados), una piscina cubierta con ocho calles, un vaso para gimnasia acuática, un vaso recreativo y una zona de spa con hidromasaje y saunas.

Mientras, en la parte de unidades deportivas al aire libre, el equipamiento contemplará piscinas exteriores; pistas de paddle cubiertas; pista de atletismo de 442 metros de longitud; espacio exterior de crossfit en cubierta de 526 metros cuadrados y espacio de picnic y solárium de 8.000 metros cuadrados. A esto se le sumará un aparcamiento de 250 plazas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR