Santisteve ha hecho la entrega de poderes a los nuevos alcalde y vicealcaldesa
YouTube video

El nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, tienen pensado para la capital aragonesa “un gobierno global que dé respuestas globales”. Y aunque todavía no han dado a conocer los detalles, sí que han dejado claro que Vox no estará dentro de este ejecutivo local, sino que su poder se limitará “en principio” a las presidencias de dos juntas de distrito.

De esta forma, el consejo de gobierno estará integrado por concejales del Partido Popular y de Ciudadanos, y, además, habrá concejales de Vox con presidencias de distrito, según ha resumido Azcón, quien ha insistido en que intentarán que el diálogo sea “el instrumento fundamental a través del cual se tomen los acuerdos en el Ayuntamiento”.

Eso sí, el alcalde ha matizado que las presidencias de las juntas de distrito “forman parte del gobierno” porque los presidentes de estos organismos, ha dicho, “toman decisiones que afectan a los ciudadanos”. Estas juntas, ha añadido, “forman parte de lo que toda la vida se ha llamado Área de Participación Ciudadana”.

Acto oficial de entrega de poderes

Son declaraciones que ha hecho Azcón en el acto de traspaso de poderes con el anterior regidor, Pedro Santisteve. Un acto al que ha asistido con la nueva vicealcaldesa, Sara Fernández, demostrando así el trabajo conjunto que han emprendido ya ambas formaciones. Y la primera medida, tal y como han avanzado, será encargar una auditoría para comprobar toda la documentación entregada.

La vicealcaldesa Sara Fernández ha agradecido el ofrecimiento de los anteriores responsables de gobierno para entregar personalmente la documentación de cada área. Fernández considera que este acto demuestra “que se ponen los intereses de la ciudadanía antes de los intereses partidistas” y por ello apuesta por “protocolarizar” este acto de traspaso de poderes.

El exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, asegura que ha entregado un ayuntamiento “saneado y con las cuentas hechas”. En este sentido, ha recordado que en estos años han conseguido un plazo de pago a proveedores “modélico, de menos de 22 días y con los pagos a las contratas completamente actualizados”.

En materia de Acción Social, Santisteve ha insistido en que el Consistorio ha sido calificado como “excelente” en este tipo de inversiones. Con todo ello, ha hecho hincapié en que durante su mandato han practicado “la transparencia” y no han dejado “ninguna factura en los cajones”. “Hemos cumplido con la tarea que nos marcamos”, ha asegurado el exalcalde.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR