Alegría ha paseado con algunos vecinos por Valdefierro para conocer de primera mano la situación

La portavoz municipal socialista, Pilar Alegría, ha denunciado el “nuevo recorte” de 500.000 euros que ha ordenado el alcalde de Jorge Azcón a la partida de accesibilidad, de los que 400.000 euros se iban a destinar a mejorar la accesibilidad de Valdefierro. En este barrio, ha recordado Alegría, hay más de 800 postes de luz y “no hay rebajes de aceras”. Para la socialista ha sido “una decisión política de no querer apostar por Valdefierro”, un distrito en el que viven unas 30.000 personas.

Alegría ha criticado que el programa que Azcón anunció “a bombo y platillo” para mejorar las calles y aceras se ha convertido en el programa “de los malos parches”. La socialista ha paseado por la calle Osa Mayor con algunos de los vecinos. Una calle en la que se había previsto medidas para hacerla a cota cero, pero “una de las primeras decisiones de este gobierno ha sido eliminar la partida”.

En concreto en la calle Osa Mayor “estuvieron meses trabajando en la anterior legislatura con la Junta de Distrito y la asociación vecinal y se ha eliminado por una decisión política”, ha lamentado Alegría, quien ha insistido en que “basta con darse una vuelta de los problemas de movilidad” y no solo para las personas que van en silla de ruedas, sino “para los padres o madres que vayan con carritos de niños”.

Con esos 400.000 euros, ha insistido Alegría, se iban a mejorar las aceras, la accesibilidad de las calles, se iba a arreglar una puerta y un elevador del Centro Cívico y para mejorar una pista de patinaje “a la que le faltan bancos, papeleras y otros servicios para que los vecinos disfruten de la infraestructura”.

La socialista teme que se haya destinado ese medio millón de euros a reducir deuda. “Era un programa que iba a empezar en noviembre y el disgusto y malestar de los vecinos es más que evidente”, ha subrayado Alegría, quien tiene claro que “ningún recorte de Azcón es aleatorio”, sino que hay “un sustrato ideológico y político” porque “todos los barrios de clases trabajadoras están sufriendo en sus carnes la dejación de este gobierno”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR