El PSOE plantea otros usos para las naves abandonadas. Foto: Wanessa Anna Stoinska
YouTube video

El Partido Socialista ha denunciado el mal estado en el que se encuentra gran parte de los polígonos de la ciudad. La portavoz municipal del Partido Socialista, Pilar Alegría, y la concejal socialista portavoz de Urbanismo, María Ángeles Ortiz, se han trasladado hasta el polígono industrial de Cogullada para mantener una reunión con varios de los empresarios de la zona. La portavoz ha aprovechado la cita para reclamar al Gobierno local que se haga responsable de la regeneración y reactivación de Cogullada, que cuenta con un total de 176 empresas instaladas.

“Solo hay que venir para comprobar la situación”, ha dicho Alegría, porque los viarios “están ocupados por maleza, está lleno de basura y hay muchísimas naves abandonadas”, ha lamentado. Cuando se habla de ciudad, ha agregado, “hablamos del espacio consolidado, pero también de los polígonos industriales” en los que trabajan miles y miles de zaragozanos “y se merecen que cuando vengan a trabajar se encuentren con un espacio limpio y regenerado”, ha subrayado.

Es por ello que la portavoz socialista propone que los solares o naves que se encuentran en estos momentos abandonados se pueda hacer otro uso y se puedan disfrutar de otros servicios. En este sentido, Alegría plantea que se reactive la comisión de trabajo con todos los grupos municipales de cara a desarrollar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Los usos se tendrían que determinar de manera consensuada, ha dejado claro Alegría, si bien no descarta que uno de ellos pueda ser el servicio deportivo. “Sería interesante que a los trabajadores se les pudiera facilitar este tipo de usos para disfrutar de otras alternativas en el polígono”, ha manifestado, y que cuando vengan a trabajar “lo hagan en un lugar más amigable”.

Al problema de la falta de limpieza y de iluminación se suma, además, el fenómeno de la ocupación que se da en muchas de las naves que se encuentran abandonadas. El Ayuntamiento, ha insistido Alegría, “debe tomar cartas en el asunto”, ha sentenciado la socialista.

Mayte Gasca trabaja en Rechasa una de las empresas de Cogullada y ha asegurado que viven una situación “muy preocupante”. Ha recordado que este verano ardió una de las naves abandonadas. “La caseta de la esquina es el transformador de alta tensión, y podría haber petado el polígono entero”, ha criticado, porque “este polígono está dejado de la mano de Dios”. Por las noches “la mitad de las luces no va, y aquí vive gente porque los vemos entrar y salir de las naves abandonadas”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR