No han comparecido juntos, pero preguntados en diferentes actos a los que han asistido, han coincidido en sus declaraciones

“La coalición está asentada y funcionando con normalidad y mucha eficacia”. Con estas palabras despejaba el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cualquier sombra de duda sobre si los resultados electorales de las pasadas elecciones generales -en concreto el desplome de Ciudadanos- podrían tener consecuencias negativas en el Ayuntamiento de Zaragoza. También la vicealcaldesa, Sara Fernández, asegura que el pacto de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos “obedece exclusivamente a los intereses zaragozanos” y, por tanto, el acuerdo “sigue completamente vivo”. No han comparecido juntos, pero preguntados en diferentes actos a los que han asistido este miércoles, han coincidido en sus declaraciones.

Ambos tienen claro que en el Ayuntamiento “seguiremos trabajando centrados en los problemas de los ciudadanos”, tal y como ha subrayado Azcón, quien ha hecho hincapié en que la ciudad ya tiene “los suficientes problemas”, algo que les obliga a estar “totalmente concentrados en nuestra labor”. En este sentido, se ha mostrado convencido en que el resultado de las elecciones generales tendrá una “influencia directa” en la política nacional, pero descarta que la vaya a tener en el Ayuntamiento de Zaragoza, “ni en su Salón de Plenos”.

Azcón también ha lamentado que el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, haya dejado la política. “Ha sido un magnífico político, que ha dado la cara por España en momentos difíciles, fundamentalmente en Cataluña”, ha manifestado. Considera que su dimisión “no es una buena noticia” porque la política en este país, ha dicho, “pierde a un buen político, que se ha preocupado de verdad por el interés general”.

Para la vicealcaldesa Sara Fernández, que es también la Secretaria de Acción Institucional de Cs Aragón, la dimisión de Rivera refleja una postura “coherente” porque “lo que no se puede hacer en política es vender unas ideas y principios, y luego no respetarlos”. Así, Fernández cree que todos los españoles “tenemos que agradecer la labor que se ha hecho por la centralidad y la oferta política completamente diferente al bipartidismo tradicional”.

Ciudadanos, ha dicho, nació como un partido con unos valores “diferentes a los del PP y PSOE”. Valores, ha añadido, que Rivera “ha mantenido con su dimisión”. Ahora, la vicealcaldesa ha destacado que lo que toca es “seguir trabajando por el proyecto, que sigue más vivo que nunca y se ha demostrado más necesario que nunca”.

Fernández también ha asegurado que el portavoz parlamentario de Cs, Daniel Pérez, seguirá en el cargo y “trabajando por los intereses de Aragón como desde el primer día”. Sobre los resultados obtenidos, Fernández considera que es una reflexión que tendrá que hacer el partido “de manera interna en sus órganos, como hemos hecho en cada una de las elecciones”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR