El presidente ha recordado el difícil verano vivido en la capital aragonesa

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la evolución de los casos de pandemia de coronavirus en Zaragoza es, en estos momentos, “muy tranquilizadora”, tras recordar el “difícil verano” vivido en la capital aragonesa, que tuvo que retroceder a Fase 2 por el alto número de contagios.

“Es tranquilizadora hoy y cruzo los dedos para que siga así”, ha apuntado y ha recalcado que Zaragoza por las características de una gran ciudad es donde más fácil se difunde el virus y donde más difícil es controlarlo.

Eso sí, Lambán ha puntualizado que la situación sigue siendo preocupante en otros lugares de la Comunidad, donde las conocidas como “no fiestas” han causado “estragos”.

Entre ellos, ha destacado Ejea de los Caballeros, municipio del que procede y del que fue alcalde durante varios años, y también Andorra, que se ha visto obligada a prorrogar por decreto del Gobierno de Aragón el confinamiento, por lo menos, durante siete días más.

Durante la presentación de un curso de FP Dual, Lambán ha subrayado que las causas están perfectamente identificadas y las “no fiestas” ya han pasado por lo que confía en que la evolución pueda ir corrigiéndose y controlándose.

LO MÁS VISTO