Utebo estrena instalaciones deportivas que darán servicio a 8.000 usuarios

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha conocido de primera mano las instalaciones
photo_camera El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha conocido de primera mano las instalaciones

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la ampliación de la ciudad deportiva de Utebo con varios concejales y su alcalde, Miguel Dalmau. El proyecto de la reforma integral contemplaba el antiguo pabellón polideportivo Las Fuentes, la zona de urbanización común y la construcción de un edificio de servicios. Con esta actuación se ha permitido reordenar todo el conjunto existente, palacio de deporte y piscinas públicas, tanto al aire libre como cubiertas, así como la zona anexa ubicada al norte, junto a las vías del ferrocarril.

Alrededor de 8.000 usuarios utilizan estos equipamientos donde tienen cabida numerosas actividades deportivas y distintos clubs. Esta localidad defiende la actividad deportiva como un hábito saludable más allá de la actividad física.

En el interior del Ayuntamiento ha podido saludar a una de sus funcionarias, Cecilia Bona, que ha pedaleado hasta el Annapurna dentro del Reto de Pelayo Vida, que seleccionó a cinco mujeres que habían superado un cáncer.

Lambán ha puesto en valor el apoyo al deporte desde el Gobierno de Aragón que, además de apoyo presupuestario a actividades e infraestructuras muy demandadas durante años, ha impulsado una nueva Ley del Deporte para actualizar un texto de hace 25 años e incluir novedades en igualdad de género, colaboración interinstitucional, acciones disciplinarias y mandatos en las federaciones, entre muchas otras.