El PP podrá revalidar la Alcaldía en Calatayud y Tarazona y el PSOE logra mayoría en Ejea

Teresa Ladrero ha revalidado la mayoría absoluta en Ejea de los Caballeros
photo_camera Teresa Ladrero ha revalidado la mayoría absoluta en Ejea de los Caballeros

PP y PSOE han podido revalidar sus principales bastiones en la provincia de Zaragoza. Los populares podrán revalidar las alcaldías de Calatayud y Tarazona si pactan con Ciudadanos, mientras que los socialistas han logrado la mayoría absoluta en Ejea de los Caballeros y tendrá que acordar con IU el Ayuntamiento de Utebo.

En Calatayud, el alcalde José Manuel Aranda ha logrado mantener sus nueve concejales, y tiene en la mano mantener el pacto de gobierno con Ciudadanos, que también conserva tres. Además, el PSOE suma dos concejales hasta los siete, que se los quita a Aragón Sí Puede y CHA, y VOX entra con uno.

Otra plaza importante para el PP era Tarazona, donde Luis María Beamonte ya anunció que no se presentaría a la reelección. En esta ocasión, los populares han perdido la mayoría absoluta y caen hasta los ocho concejales, lo que les obliga a pactar con Ciudadanos para revalidar la Alcaldía.

Por otro lado, tampoco hay cambios en Ejea de los Caballeros, localidad de Javier Lambán, donde Teresa Ladrero revalida la mayoría absoluta con diez concejales. Entra por primera vez Ciudadanos, que le quita un concejal al PP, y se queda fuera Chunta Aragonesista.

El PSOE también puede mantener el Ayuntamiento de Utebo si reedita el pacto con IU de 2015, aunque, en esta ocasión, los socialistas tendrían más fuerza al pasar de seis a siete concejales.