Caja Rural de Aragón ayudará a los afectados por las tormentas en Calatayud y el Aranda

la pandemia de Covid-19 ha mostrado la gravedad que pueden alcanzar riesgos biológicos como las zoonosis
photo_camera la pandemia de Covid-19 ha mostrado la gravedad que pueden alcanzar riesgos biológicos como las zoonosis

Caja Rural de Aragón ha puesto en marcha un plan de ayudas con líneas de financiación especiales destinadas a apoyar a los afectados por las tormentas de granizo y lluvias torrenciales que han afectado a las comarcas de Calatayud y del Aranda durante la tarde noche del pasado lunes. Estas ayudas pretenden contribuir a la rápida recuperación de los daños en las explotaciones agrarias afectadas.

Esta línea de financiación va destinada a los agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas. En un principio, se habrían producido grandes daños en localidades como Ateca, Morós, Villalengua, Alhama de Aragón, Cervera, Aniñon, Villarroya de la Sierra, Illueca y Brea, en cultivos de viña y fruta principalmente.

Directivos y técnicos de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón están en contacto ya con los afectados, a los que están prestando el asesoramiento adecuado para la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, con la posibilidad de gestionar el anticipo del mismo a quienes lo deseen.