Licitadas las obras de pavimentación y saneamiento en la calle Coral Bilbilitana de Calatayud

El objeto de esta actuación es sustituir las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento así como el pavimento de la vía
photo_camera El objeto de esta actuación es sustituir las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento así como el pavimento de la vía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de obras en la calle Coral Bilbilitana de Calatayud por un importe que asciende a los 256.000 euros. Hasta el 31 de octubre, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de la ciudad y consultar toda la información relativa a esta licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

El objeto de esta actuación es sustituir las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, así como el pavimento de la vía. La obra pondrá fin a la insuficiencia en los colectores de saneamiento y la red de imbornales en algunos puntos de esta calle, provocando la acumulación de agua en momentos de fuertes lluvias. Asimismo, se propone una solución a la discontinuidad de materiales que presenta la calle, tras haber sido sometida a múltiples reparaciones durante los últimos años.

Tras la sustitución de tuberías, se renovará la pavimentación de la calle dotándola de una imagen moderna, amable y con mayor calidad urbanística. Se mantendrán zonas de aparcamiento y se crearán pasos de cebra elevados para eliminar barreras urbanísticas y mejorar la movilidad.

La empresa adjudicataria de estos trabajos contará con un plazo de dos meses para ejecutar el contrato, que se iniciará después de Navidad. Los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas valorarán una planificación de los trabajos que generen mínimas afecciones a vecinos, comercios y tráfico.