Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global del Covid-19, la junta directiva de la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador”, en común acuerdo con las haimas y tras escuchar las indicaciones de las autoridades competentes, ha acordado la suspensión, sine die, de la decimoquinta edición de “Las Alfonsadas 2020” que estaba previsto que se celebraran los días 18,19, 20 y 21 de junio de 2020.
Por esta razón, y con gran pesar por tal decisión, desde la junta de la asociación han querido apelar “a la comprensión de todos los afectados”, ya que la única pretensión de la asociación es “preservar la salud y la seguridad de todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Calatayud, que es lo prioritario en estos momentos”.
La Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” indica que la decimoquinta edición de “Las Alfonsadas” se celebrará cuando las condiciones de salud y seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, insisten en que seguirán trabajando “para garantizar su celebración cuando sea posible”.
El presidente de la Asociación, Sergio Gil Atienza, ha querido hacer “un llamamiento a la ciudadanía” para que cumpla con “las instrucciones dadas por el gobierno y por las autoridades sanitarias”, al mismo tiempo anima a todos los amantes de Las Alfonsadas a que “mantengan la ilusión por esta fiesta que celebraremos, doblemente, cuando se cumplan todas las garantías necesarias”.