Las obras de la calle Miguel Servet desviarán las líneas de autobús 29, 38, 39 y 40 desde el lunes

Las líneas de autobús no quedarán afectadas en el sentido de entrada a la ciudad
photo_camera Las líneas de autobús no quedarán afectadas en el sentido de entrada a la ciudad

Ecociudad va a llevar a cabo a partir de este lunes 27 la renovación de un sumidero próximo al número cinco de la calle Miguel Servet, ya que la canalización actual presenta problemas que provocan el encharcamiento del carril bici cuando llueve. Las obras contemplan una nueva canalización de 200 milímetros de diámetro y seis metros de longitud desde el sumidero existente, tras lo que se anulará la tubería actual. Unas labores que afectarán al tráfico urbano y, en concreto, al de las líneas de autobús 29, 38, 39 y 40 cuyo sentido salga de la ciudad.

La línea 29 sufrirá un desvío en el sentido Camino de las Torres desde plaza San Miguel a través de las calles Asalto, Jorge Cocci y Camino Las Torres al terminal. Por su parte, la línea 38 modificará su recorrido en el sentido Bajo Aragón desde plaza San Miguel y continuará su ruta por las calles Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Sanz Gadea y Compromiso de Caspe a Avenida de San José.

Mientras, la línea 39 en sentido Pinares de Venecia desde plaza San Miguel alterará su camino mediante las calles Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Sanz Gadea y Compromiso de Caspe a Avenida de San José. Por último, la línea 40 en sentido de la Avenida de San José desde Plaza San Miguel se realizará por las calles Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Sanz Gadea, Compromiso de Caspe a Avenida de San José.

Al ser necesaria la ocupación del carril de circulación de entrada a ciudad y parte del carril adyacente del otro sentido, quedará un único carril libre de los tres actuales y al tráfico privado se le permitirá la salida de la calle Concepción en ambos sentidos. También resultará necesario prohibir el estacionamiento en el tramo comprendido entre Coimbra y Concepción.

Las líneas de autobús no quedarán afectadas en el sentido de entrada a la ciudad y los trabajos se prolongarán hasta el miércoles 29 de abril.

Nuevas obras para la rehabilitación de viviendas en la calle San Miguel

Además, el mismo lunes 27, y con una duración prevista de 45 días, están previstas nuevas obras en la red eléctrica para alimentar al edificio en rehabilitación en calle San Miguel, 46. La obra se ejecutará en dos fases. La primera de ellas transcurrirá entre la calle Balmes y el número 46 de la calle San Miguel, con una duración prevista de entre tres y cuatro semanas.

Se realizará por la acera, lo que obligará a desviar a los peatones por los pasos de peatones próximos o por la zona de estacionamiento. También se prohibirá el estacionamiento en la calle Sancho y Gil, en el tramo entre calle San Miguel y calle Balmes (el lado derecho).