Tarazona suspende el Cipotegato y sus fiestas patronales debido a la pandemia

Los turistas residían en ciudades distintas
photo_camera Los turistas residían en ciudades distintas

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea ha anunciado este sábado la “dura y triste decisión” de cancelar el Cipotegato. Declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tendrá que esperar al 2021 para poder ser celebrado, por lo que Arrecha ha explicado que “ahora mas que nunca tenemos que anteponer la responsabilidad a cualquier otro sentimiento”.

El alcalde también ha agradecido a las peñas y todos los participantes su comprensión, su trabajo y sobre todo el saber sobreponerse y estar a la altura de “estas crueles circunstancias”. No obstante, tras haber comentado la situación con los portavoces, el próximo miércoles, se reunirán todos los grupos municipales y las peñas para tratar este tema.

También ha mencionado y agradecido la dedicación de la concejal de festejos, Eva Calvo, que ha trabajado “durísimo” para preparar sus primeras fiestas, con nuevas ideas, con nuevas propuestas y con una “ilusión inmensa”.

“El año que viene, el 27 de agosto llegará de nuevo y os aseguro que ahí estaremos, con más fuerza, vestidos de blanco y con nuestro pañuelico azul, acompañando a nuestro Cipotegato) y con más ganas si cabe, que nunca”, ha sentenciado Arrechea.