Las obras en el puente de Sástago obligan a cambiar los horarios de acceso peatonal

El paso del tráfico rodado es inviable hasta que no terminen los trabajos
photo_camera El paso del tráfico rodado es inviable hasta que no terminen los trabajos

Las obras de emergencia que se están llevando a cabo para la rehabilitación del puente de Sástago, en Zaragoza, van a suponer la modificación de las condiciones de acceso al mismo para los peatones. Tal y como señala el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “se permitirá el paso peatonal desde las 18.00 hasta las 8.00 horas y se mantendrá el acceso cortado durante las horas en las que se realizan los trabajos”. Durante los fines de semana, con carácter general, se mantendrá el paso abierto para peatones.

Se contempla la posibilidad de que, en momentos puntuales, se produzcan restricciones de paso mayores al horario establecido y en función de las necesidades de los trabajos que se están llevando a cabo. En este sentido, desde la Dirección General de Carreteras se explica que mañana viernes se producirá el cierre total de la primera sección del puente por lo que no se puede garantizar que se permita el paso desde las 18.00 horas, ya que dependerá de la duración de los trabajos ese día. Respecto a los cambios que se puedan producir, se buscará la máxima coordinación con el Ayuntamiento de Sástago para mantener informada a la ciudadanía con toda la antelación posible.

Tal y como señala Fuster “permitiremos el paso peatonal siempre y cuando se puedan tomar las medidas de seguridad necesarias” y recuerda que “antes del inicio de las obras, tomamos la decisión de abrir esta vía para minimizar los problemas que ocasiona el cierre del puente, especialmente, para el acceso a las fincas agrarias”. Con esta solución algunos vecinos pueden dejar aparcado su coche al otro lado del puente y acceder a pie hasta el núcleo urbano.

El director general ha recordado que la duración de las obras es de seis meses aunque se espera que se puedan terminar antes. El paso del tráfico rodado es inviable hasta que no terminen los trabajos. La actuación se enmarca dentro de una obra de emergencia en la que el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y se llevarán a cabo obras supondrán tres trabajos diferenciados: la actuación en la zona de juntas del tablero del arco central, la reparación del tramo del tablero roto y la actuación en todas las péndolas delpuente para asegurarlas.

El cierre del puente se produjo el pasado 4 de marzo al haberse detectado un descenso de unos veinticinco centímetros en la plataforma del puente de Sástago, en el vano central.