El PSOE de Calatayud pide unirse al acuerdo de la Famcp para facilitar el acceso laboral a militares

Calatayud pide que revisen sus restricciones
photo_camera Calatayud pide que revisen sus restricciones

El PSOE del Ayuntamiento de Calatayud pide que el municipio se una al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar. Esta será presentada al Pleno Corporativo para su debate y votación en conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley de Administración Local de Aragón.

El acuerdo entre las dos organizaciones supone para los municipios adscritos permitir la participación del personal militar, tanto temporal como de carrera, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad en las convocatorias públicas de puestos de funcionario. También que se reserven un 20% de las plazas ofertadas de Policía Local a personal militar. Así como que los consistorios valoren como mérito el trabajo del militar para optar a una plaza de personal de funcionariado o laboral.

Por último, los ayuntamientos adscritos deberán de comunicar al Ministerio de Defensa las ofertas de empleo público que se adapten a las capacidades adquiridas por el personal de las Fuerzas Armadas.

El PSOE de Calatayud presentará esta moción en el próximo Pleno para que el municipio entre en el convenio suscrito con fecha 11/4/2019 entre el Ministerio de Defensa y la Famcp.