Calatayud licita las obras para la urbanización de los accesos a la harinera de La Merced

Los accesos a la harinera partirán de la avenida Fuerzas Armadas creando un nuevo trazado en el que se primará la accesibilidad y la suspensión de barreras arquitectónicas
photo_camera Los accesos a la harinera partirán de la avenida Fuerzas Armadas creando un nuevo trazado en el que se primará la accesibilidad y la suspensión de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Calatayud progresa en la creación de un centro de alta tecnología en la antigua harinera de La Merced. Con las obras de rehabilitación avanzadas, el Consistorio ha planteado la habilitación de accesos al edificio. Para ello se ha licitado un contrato de obras con un presupuesto de 113.792 euros.

La rehabilitación del edificio y la urbanización de los accesos son proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020. La implantación de la incubadora de alta tecnología también recibirá financiación europea, obtenida a través de la Fundación Incyde.

Las empresas interesadas en ejecutar esta obra podrán presentar ofertas en el Ayuntamiento de Calatayud antes del 23 de febrero (inclusive).

Los accesos a la harinera partirán de la avenida Fuerzas Armadas creando un nuevo trazado en el que se primará la accesibilidad y la suspensión de barreras arquitectónicas. Se trata de un punto con tráfico elevado, en el que confluye el tráfico procedente de la carretera N-II con el de la Avenida Barón de Warsage, el acceso a una zona comercial y a parcelas privadas. Constituye, además, la principal entrada a la ciudad. La nueva actuación, que no afectará a la fluidez del tráfico existente, creará un nuevo ramal para el acceso de vehículos y peatones a la incubadora de alta tecnología.

Con la obra se mejorará el entorno, dando como resultado un lugar más accesible y habilitando nuevos espacios públicos urbanizados. Se incorpora un nuevo paso de peatones entre la nueva acera proyectada y el camino de acceso.

“Además de construir un amplio acceso a la harinera, esta obra mejora una de las entradas más importantes de la ciudad y crea un entorno más accesible para el tránsito peatonal. Con la rehabilitación de la harinera y su entorno estamos recuperando un emblema del patrimonio industrial de la ciudad y acercándolo a la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.