Los vecinos de Mozota reforestan su entorno con casi 260 plantas y árboles

La iniciativa forma parte de “El bosque colaborativo”
photo_camera La iniciativa forma parte de “El bosque colaborativo”

Los vecinos de Mozota reforestarán este sábado 20 de febrero, a partir de las 9.00 horas, una de las zonas más áridas de su entorno con más de 258 plantas y árboles. Todo ello, gracias a la generosidad de los más de 3.000 espectadores que acudieron el pasado junio a la primera edición de El Bosque Sonoro, en esta localidad zaragozana, además de todo lo recaudado a través de las donaciones de su “fila cero” y el apoyo del ayuntamiento del municipio, que ha cedido el espacio.

Se trata de la primera de una serie de actuaciones con las que este proyecto socio cultural pretende cumplir uno de sus principales objetivos: la preservación del entorno. Concretamente, serán 50 pinos, 20 almeces, 30 encinas, cinco tamariscos, tres sauces, 60 romeros, 50 lavandas, 20 arvejas y 20 espantalobos, los que darán vida a la zona denominada “Espacio de renaturalización Alondra”, en las inmediaciones de Mozota.

Como miembros de la “Comunidad por el Clima”, de la fundación Ecodes, esta iniciativa forma parte de “El bosque colaborativo”, un proyecto que trabaja por crear un “archipiélago” de bosques de tres millones de árboles en España a través de la cooperación y la suma de esfuerzos de instituciones públicas, entidades sociales, empresas, medios de comunicación, centros educativos y la ciudadanía para luchar contra el cambio climático favoreciendo la gestión sostenible de los ecosistemas.

Este, entre otros factores, ha sido reconocido recientemente en el “Observatorio Cultural” que cada año lleva a cabo la Fundación Contemporánea y que sitúa al proyecto El Bosque Sonoro en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón.