La zona ha registrado un descenso significativo de casos desde su cierre perimetral
La zona ha registrado un descenso significativo de casos desde su cierre perimetral

La Comarca Campo de Cariñena saldrá del confinamiento a partir de esta misma medianoche. Una decisión que ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, después de que la zona “haya superado el aumento de incidencia” que mostraba hace unas semanas y que obligó a su cierre perimetral. El decreto se publicará en el BOA este mismo viernes para comenzar a aplicarse a partir de mañana.

En el momento del cierre de la comarca, hace ahora diez días, Campo de Cariñena registraba una incidencia acumulada de 332 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, esas cifras se han reducido y, con una incidencia de 70 casos según los últimos datos, mejora a los 103 casos que acumula el global de Aragón.

Así, la zona podrá beneficiarse de las nuevas directrices marcadas por Salud Pública para los territorios en Nivel 3 de alerta. Los aforos de la hostelería serán del 100% en el exterior, con grupos de seis personas como máximo. Mismo número de personas se permitirá en el interior, aunque con el aforo limitado al 30% y sin posibilidad de consumir en la barra. El horario de apertura de bares y restaurantes también se modifica, ampliándose junto con el resto de las provincias de Huesca y Zaragoza hasta las 23.00 horas.

LO MÁS VISTO