Dormir en ese lugar donde nació un Papa: la Hospedería de Illueca vuelve a brillar

La Hospedería Palacio Papa Luna de Illueca es una de las grandes joyas de la Comarca del Aranda y se ha reinaugurado por todo lo alto.
Habitación de con cama con dosel
photo_camera Entre sus paredes de piedra y su majestuosidad uno puede dormir a cuerpo de rey en un auténtico castillo del siglo XIV

Allí, entre sus paredes de piedra y su majestuosidad nació un Papa hace miles de años y allí, entre sus paredes de piedra y su majestuosidad uno puede dormir a cuerpo de rey en un auténtico castillo del siglo XIV. La Hospedería Palacio Papa Luna de Illueca es una de las grandes joyas de la Comarca del Aranda y este martes se ha reinaugurado por todo lo alto después de su reapertura el pasado junio tras más de cuatro años cerrada.

En lo alto de un espolón rocoso y con vistas a toda Illueca se encuentra este majestuoso castillo que fue declarado Monumento Nacional en junio de 1391 y que sirvió de residencia del Papa Benedicto XIII. De hecho, su construcción fue promovida por Don Juan Martínez de Luna, padre de Don Pedro de Luna.

En lo alto de un espolón rocoso y con vistas a toda Illueca se encuentra este majestuoso castillo

El palacio llama la atención por su monumental torre y por su halo medieval. Un halo que te envuelve cuando entras en una de las 26 habitaciones que van desde las más sencillas hasta aquellas que tienen camas con dosel. La arquitectura barroca y renacentista se deja entrever en cada una de las estancias desde las que se ven unas vistas espectaculares. Además, la hospedería también cuenta con restaurante y cafetería.

UN ENCLAVE ÚNICO EN LA COMARCA DEL ARANDA

"El mayor atractivo de la Hospedería del Papa Luna es su ubicación pues está situado en un enclave único en la Comarca del Aranda. También es un lugar que ofrece la posibilidad al cliente de alojarse en un sitio donde nació un Papa, por lo que tiene un gran valor histórico", ha relatado el CEO de la hospedería, Pedro Villanueva.

Además de visitar el impresionante castillo, la hospedería tiene una posición inmejorable para disfrutar de algunos de los atractivos de la zona como el Monasterio de Piedra en Nuévalos o el Museo del calzado de Brea de Aragón.