Pasarela Utebo
Se construirán cuatro nuevas glorietas que sustituirán a las dos pasarelas existentes actualmente

El Ministerio de Transportes (Mitma) ha sometido a exposición pública el proyecto de remodelación de la carretera N-232 por Utebo, una actuación que prevé, entre otras cosas, eliminar la pasarela tanto de peatones como de vehículos que conectan el núcleo urbano con el centro comercial y la carretera de Garrapinillos.

Toda la estructura viaria actual, que data de la década de 1980, se adaptará para convertirse en una gran avenida urbana que se transferirá al Ayuntamiento de Utebo. Los planes incluyen la pacificación de la circulación a un máximo de 30 kilómetros por hora, la plantación de árboles en la mediana de la futura avenida y la inclusión de carriles bici, así como construir una nueva avenida de Cuba que conectará la antigua carretera con el paseo de los Prados por detrás del IES Torre de los Espejos.

El proyecto, una vez se liciten las obras, cuenta con un plazo de ejecución de un año tras su comienzo, unas obras que afectarán a los 34.000 vehículos diarios que pasan por el vial actualmente. El Mitma ha calculado el coste total de la actuación, que se sitúa cerca de 6.300.000 euros.

CUATRO NUEVAS GLORIETAS

Supondrá el fin de la pasarela de Utebo ya que tanto el paso elevado para coches de conexión con la avenida Logroño como el de peatones, que conecta con la avenida Zaragoza, se sustituirán por dos glorietas de dos carriles de circulación con varios pasos de peatones. Ambas paradas de autobús, que dan servicio a todas las líneas metropolitanas del corredor, también se reformarán y se integrarán a las nuevas aceras.

Además de esas, también están proyectadas otras dos rotondas: una en la actual intersección con la avenida Puerto Rico y otra más, que sustituirá a la que ya existe a la salida del núcleo en dirección Zaragoza por la nacional. A esta última se le dará conexión con la futura avenida de Cuba, que prevé conectar el gran vial con el paseo de los Prados formando una circunvalación urbana detrás del instituto nuevo.

LO MÁS VISTO