Los jóvenes llenan Borja de arte en la primera edición del Festival VIAE

El festival se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el municipio y acogerá exposiciones, teatro, títeres y música
Imagen de Borja
photo_camera La localidad acogerá el festival de 4 al 6 de noviembre.

Los jóvenes llenarán Borja de arte a través de diferentes disciplinas en la primera edición del Festival VIAE que se celebrará en la localidad del 4 al 6 de noviembre. Este festival, nace dentro del marco del programa de Jóvenes Dinamizadores Rurales, que organizan acciones locales, para cubrir las necesidades concretas del entorno en el que viven los jóvenes.

“La Casa de las Conchas”, palacio renacentista del siglo XVI, albergará viernes y sábado de 18.00 a 20.00 horas, y domingo de 12.00 a 14.00 h, exposiciones de diferentes géneros artísticos. En fotografía, Ángel Zaro, presentará su obra “de tu balcón al mio” y Alejandro Melero dará a conocer una serie de láminas de cianotipia. Las Exposiciones de moda vendrán de la mano de Elvira Fábregas, una de las ganadoras del III Concurso de Moda Aguja Goyesca de este año, y de Marta Aguirre con su colección “Fungi”. Marta Melero expondrá sus cuadros en acuarela.

La noche del viernes 4 de noviembre será amenizada por dos bandas de música en el Parque San Francisco. A las 20.00 horas actuará el Pop Rock de Jolete, y a las 21.30 horas. Baffin, con su música indie, finalizará el programa de este día.

MÚSICA, TEATRO Y TÍTERES PARA ADULTOS

La programación del 5 de noviembre comenzará a las 12.00 horas en el Campo del Toro con Brassers Brad Band. En este mismo lugar, actuará a las 13.30 horas. DJ Pablo Berna pinchando música Indie. De 16.00 a 21.00 horas DJ Yeray, DJ Liñán y DJ Aznar, se encargarán de hacer mover el esqueleto a todo Borja.

Para finalizar este día, a las 20.00 horas actuación de Títeres para adultos con Gloria Bendita (Josean Mateos) en el Cine Cervantes.

El domingo 6 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza del mercado, se realizará un espectáculo y un taller de circo con Bengala Teatro. A esta misma hora, la joven cantante de Ainzón Candela Marín Quintet actuará en Campo del Toro. Seguidamente, actuará a las 13.30 horas Duo Extra Ordinary y a las 15.00 horas Syrup Hop finalizará la I Edición de Festival VIAE.

La Asociación de Comerciantes de Borja también estará presente en Festival VIAE. Durante todo el fin de semana, varios negocios locales cederán sus escaparates a un artista para que exponga en ellos. Otros serán pintados por Samuel Urtxaga, Carmen Escario y Patricia para llenar de color las calles de Borja.

Gracias a Festival VIAE (en latín, “carreteras”), que lleva como lema “el arte sale a la calle” se podrá disfrutar de un abanico multidisciplinar de actividades y experiencias artísticas y culturales.