Zaragoza y provincia se van de tapas a 3,50 del 3 al 13 de noviembre

Foto de una tapa
photo_camera Participarán más de 90 establecimientos. Foto: Laura Trives

De aguacate mahonesa y cebolla a tomate con burrata o longaniza de Graus con confitura de pimiento y queso curado. Hay tantas tapas como paladares y concretamente serán más de 120 las que se podrán disfrutar en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Una nueva edición, y ya van 27, en la que participan 90 establecimientos del 3 al 13 de noviembre. ¿El precio? 3,50 euros tapa mas caña, agua o refresco.

Repartidos por zonas, el casi centenar de establecimientos que participan en esta edición, ofrecerán sus más suculentas creaciones. Por ejemplo, El Bocatart apuesta por la "Menina", tapa de longaniza de Graus con confitura de pimiento y queso curado, La Republicana por un "Tatín", hojaldre con pollo, manzana y queso o El Chicago por un puré de monitor, canutillo de crujiente de maíz y relleno de meloso de rabo de toro.

Son solo algunos ejemplos de lo que se podrá encontrar en los bares repartidos por el Casco, el Centro, Las Fuentes, San José y Torrero, Universidad, Casablanca y Valdespartera, la Margen Izquierda, Delicias, Almozara y Casetas y Alagón, Morata de Jalón, Cariñena y Cadrete en la provincia de Zaragoza.

EL MÁS RÁPIDO TIENE PREMIO

Además, en esto del tapeo el más rápido tendrá premio y es que las primeras 40.000 consumiciones recibirán un rasca con el que podrán ganar desde un lote de productos de Coca Cola hasta otro de Ambar, una visita a la fábrica de Cerveza de La Zaragozana, cursos de cocina en el Centro de Formación de Cafés y Bares y también un pack de quesos TGT. El horario oficial de consumo será de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas aunque los diferentes establecimientos pueden ajustar los horarios.

Foto: Laura Trives

Cada uno de los participantes presentará hasta tres tapas con las que competirá por ser la mejor tapa de Zaragoza aunque también se premiará la originalidad, el uso de productos aragoneses o las tapas más populares. La ansiada final llegará el 28 de noviembre y los usuarios podrán votar la tapa más popular a través de un código QR.

"El tapeo forma parte de lo que somos y es que quién no conoce en Zaragoza El Tubo o quién cuando nos visita no se va de tapeo. Además, como decía Grande Covián, hay que comer poco pero de todo un poco y en las tapas además de comer es un acto social en el que nos juntamos con amigos, con familiares y hacemos reuniones", ha relatado Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón

Así, con todo ya preparado, solo queda ir abriendo el apetito para disfrutar de auténticas obras de arte en forma de tapa y para hacer del tapeo el plan más apetecible.