Imagen de Daroca
Se acometerán mejoras en el recinto de la muralla y del castillo

Daroca tiene uno de los recintos amurallados más extensos de España además de un patrimonio cultural rico y diverso que la convierten en uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia de Zaragoza. Por ello, para impulsar y «mejorar el rico patrimonio que tiene», en palabras del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, Arturo Aliaga, este martes se ha firmado el Plan de Sostenibilidad Turística con un presupuesto de 2 millones de euros.

Este proyecto impulsará diversas acciones, como la adecuación de parte de la muralla. Daroca cuenta con casi 4 kilómetros de murallas que precisan de una intervención urgente para su conservación. También se realizarán obras de la zona del Castillo Mayor, donde es preciso continuar con la intervención que asegure su conservación y atractivo para el turista. Se adecuarán los caminos y senderos que permitan acceder y visitar tanto el castillo como las murallas y el resto de monumentos y se decorarán fachadas dentro del proyecto Muralea que permite resaltar el valor las tres culturas. Por otra parte, se desarrollarán obras de urbanización en distintas calles y se procederá al soterramiento del cableado.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de Daroca busca mejorar la proyección local con una apuesta por el turismo como impulsor del desarrollo económico local, una rentabilidad para los empresarios existentes y fomentar la creación de empleo. También quiere dinamizar la oferta turística existente a través de actuaciones diversas basadas en el patrimonio histórico, natural y cultural disponible en el municipio.

En la firma, donde también ha estado presente la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, y el alcalde del municipio, Álvaro Blasco, se ha puesto en valor la riqueza del territorio y la apuesta del Gobierno de Aragón por impulsarlo.

PLANES EXTRAORDINARIOS DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO

Este Plan se enmarca dentro de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino aprobados el pasado mes de diciembre de 2021 por 30 millones de euros, que gestiona el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial con cargo a los fondos europeos Next Generation. De ellos, tres se desarrollan en la provincia de Huesca, concretamente, en Benasque, en la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón y en Montanuy, y los dos restantes, en la Comarca del Matarraña y en la localidad de Daroca.

LO MÁS VISTO