foto de los ganadores
La gala de premios ha sido en el restaurante Aura.

El volovan de carbonara de la Tasca del Tubo, el crujiente de mar de La Cava, el cachopito de vaca curada del Más Torres o La Misericordia del Chicago. 15 eran las suculentas propuestas y 15 los establecimientos finalistas en la XXVII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Y, finalmente, y después de una gala con mucha tensión y el toque de humor de los actores de Oregón TV, Marisol Aznar, David Angulo y Jorge Asín, el «Magañico» del restaurante Brasserie Fire se ha convertido en la Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia ante el asombro y los gritos de emoción de sus creadores. Un trampantojo de helado magnum, temptantion caliente de ternasco de aragon IGP, con envoltura de gelatina les ha valido a los del Brasserie Fire un primer premio que han recibido de las manos del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

No ha sido el único galardón de este lunes noche y es que las suculentas tapas, elegidas entre los 90 establecimientos que participaban en esta edición, bien lo merecían. Así, el segundo premio de «Mejor tapa de Zaragoza y Provincia» ha sido para Lord Byron con su tapa “Senbazuru”, un brioche con arenque ahumado, crema de camembert con wasabi, sunomono casero, velo de cerdo, hoja de shiso y salsa de toncachu, mientras que el tercer premio se lo ha llevado «Mas Torres» con su «Cachopito de vaca curada” elaborado con carne de vaca, queso cremoso, jamón de bodega, harina, huevo y panko.

Entre música, algo de humor y muchas tapas en el que es el concurso más antiguo de España, como ha dicho el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, los premios iban yendo y viniendo. El galardón de Mejor Tapa Aragonesa «Aragón Alimentos Nobles» ha sido para El Escondite, con su «Capricho-Aragon en un bocado», mientras que el segundo premio de esta categoría ha sido para «Syriaconnection» de Buenacara y el tercero para «Albondiga de ternasco» de Casa Nalda.

Marengo ha logrado el premio a la Mejor Tapa Original con una propuesta llamada “Borrajita pibil”, una categoría en la que el segundo premio ha sido “La Misericordia” del Bar Chicago y el “Boccula” de La Bocca. Por otro lado, el premio a la Mejor Tapa Mediterránea se lo ha llevado Flash Alagón con su “Torrija borracha de ternasco IGP”, mientras que el segundo puesto ha sido para Tonik y su “Recuerdo de cítricos” y el tercero para Basho Cafe y su “Maki Ibérico”.

Después de hacer las delicias de los amantes de las tapas del 3 al 13 de noviembre con propuestas para todos los estómagos a un precio de 3,50 con la bebida el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia ha llegado a su fin en una gala en la que no ha faltado la música y las versiones de Los Chunguitos en un tono de humor. Los comensales tenían mucho que decir y es que son la razón de ser de este concurso.

Así, los premios al voto popular, que se ha realizado exclusivamente online, a través de la página web del Concurso de Tapas de Zaragoza, han sido para La Petaca, en primer lugar, seguido de la Pollería San Pablo y Lorigan Gastropub de Morata de Jalón.

LO MÁS VISTO