La autovía N-232 se convertirá en una nueva avenida de Utebo para 2024

La N-232 se convertirá en una avenida urbana con carril bici, alumbrado y árboles
photo_camera La N-232 se convertirá en una avenida urbana con carril bici, alumbrado y árboles

Una calle más con peatones, rotondas y árboles es en lo que se convertirá la autovía N232, que se integrará completamente en la localidad de Utebo. Así lo ha explicado el secretario general de infraestructuras, Xavier Flores, que ha presentado el proyecto este lunes. A esta transformación integral se van a destinar 6,2 millones y se espera que a finales de 2024 ya sea una realidad.

“Convertimos una autovía en una avenida con todo lo que eso significa. Una infraestructura que fue pensada para los turismos y que ya ha cumplido su función. Ahora queremos que sirva a los ciudadanos desde la perspectiva de la movilidad, del medio ambiente y de su calidad de vida. Es un proyecto ejemplar de humanización”, ha indicado Flores.

Como plazos, el secretario ha indicado que se espera aprobar el proyecto en diciembre y pasar a la fase de licitación durante el primer semestre de 2023, cuando también se realizarán los procesos administrativos. Por tanto, a finales del año que viene empezarían las obras y para el último trimestre de 2024 la nueva avenida ya estaría operativa.