Imagen de Cuarte de Huerva
Cuarte de Huerva sigue creciendo

El municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, que en el último censo contaba con 13.773 habitantes, es el sexto de España que más ha incrementado su población en los últimos diez años. Así, la localidad aumentaba un 34,7%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se han considerado municipios mayores de 10.000 habitantes.

Por encima de Cuarte y liderando el podio se encuentran Arroyomolinos en Madrid, Aranguren en Navarra, Seseña en Toledo y Villabilla y Paracuellos de Jarama en Madrid. Por el contrario, casi tres cuartas partes de los municipios españoles han perdido población entre 2011 y 2021, siendo Cangas del Narcea (Principado de Asturias) el que presenta mayor descenso.

EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MAYOR TASA DE ACTIVIDAD

Además, Cuarte de Huerva se posiciona como el segundo municipio con mayor tasa de actividad, que se sitúa en el 75,8% solo por detrás de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y por encima de Valle de Egüés (Navarra).

Por otra parte, Zaragoza es la novena provincia con un mayor porcentaje de personas de 16 años o más con estudios superiores, con un 34%. Así, la provincia se posiciona por encima de la media nacional, que se sitúa en un 31,8%.

LO MÁS VISTO