El próximo 14 de enero, Festividad del Voto en Ejea de los Caballeros, tendrá lugar el acto de entrega de las Medallas de Oro y Títulos Honoríficos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ejea ha realizado sus propuestas para el otorgamiento de Medallas de Oro de la Villa, procedimiento que, tras la aprobación Plenaria, culminará con su entrega en la próxima Festividad del Voto. Se ha propuesto como Medallas de Oro a la directora de “Ateneo Musical”, Conchita Palacio; a la directora de Ser Cinco Villas, Lucía Liso; al jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón, Javier Carnicer; al Instituto de Secundaria “Cinco Villas”, al colegio Cervantes; a la Policía Local de Ejea; y a título póstumo como Hijo Adoptivo, al médico José Antonio Erice.

1 / 7

El próximo 14 de enero, Festividad del Voto en Ejea de los Caballeros, día de culto a la ejeanidad por excelencia, tendrá lugar el acto de entrega de las Medallas de Oro y Títulos Honoríficos a distintas personas y entidades relacionadas con nuestra localidad que por sus relevantes méritos, destacados servicios y actos humanitarios dignos de reconocimiento, han sido distinguidos a iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ejea. Quedando pendiente el otorgamiento de una Medalla de Oro a propuesta de los grupos de la oposición, si esta reúne los requisitos que la motiven.

CONCHITA PALACIO PADRANOS – MEDALLA DE ORO 2022

Presidenta de la Asociación «Ateneo Musical» y ex directora del colegio público Ferrer y Racaj. Destaca por su extraordinaria labor pedagógica y educativa, su trayectoria como directora del Colegio Ferrer y Racaj así como por su destacado compromiso musical en la Escuela Municipal de Música. Una persona muy querida y comprometida con Ejea de los Caballeros que la hacen merecedora de esta distinción.

LUCÍA LISO CORTÉS – MEDALLA DE ORO 2022

Directora de la Cadena Ser Cinco Villas emisora que cumple en 2023, 40 años. De forma valiente, lideró la transformación y la comunicación desde los años 80 buscando la verdad y la defensa de la libertad de expresión. Llevó a los hogares la comunicación efectiva con un gran compromiso local, labor especialmente relevante en los tiempos de pandemia. Mujer muy comprometida y apreciada socialmente la hacen merecedora de este galardón.

JAVIER CARNICER DOMÍNGUEZ – MEDALLA DE ORO 2022

Jefe de protocolo del Gobierno de Aragón. Son muchos los reconocimientos y condecoraciones recibidas. Su minucioso trabajo, su excelente preparación y su dilatada experiencia le hacen merecedor de este reconocimiento además de ser una persona muy querida y apreciada en Ejea de los Caballeros.

INSTITUTO CINCO MILLAS – MEDALLA DE ORO 2022

Este año cumple 42 años. Con motivo de la pandemia no puedo celebrar su 40 aniversario y este año toca reconocer su labor formativa en valores, en respeto, para el desarrollo social, personal y educativo de nuestros jóvenes. De este modo los dos institutos de secundaria Reyes Católicos y Cinco Villas-, ostentarán esta distinción dado que el Instituto Reyes Católicos recibió la Medalla de Oro en 1995.

POLICÍA LOCAL EJEA – MEDALLA DE ORO 2022

Cuerpo profesional al servicio de la ciudadanía, que protege nuestros derechos y libertades, la seguridad ciudadana y la defensa del ordenamiento de la Constitución. Junto a la Guardia Civil, que obtuvo la Medalla de Oro en 2018, han trabajado de forma conjunta durante la pandemia y han demostrado la importancia de su labor a pesar de las difíciles y extraordinarias circunstancias

COLEGIO CERVANTES – MEDALLA DE ORO 2022

75 Aniversario del colegio de los niños y 90 Aniversario del colegio de las niñas. Una “escuela abierta al mundo” como reza su lema de esta conmemoración. Trabajo de calidad y apuesta fuerte por la educación pública.

JOSÉ ANTONIO ERICE LÓPEZ – HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE EJEA

Médico de Ejea, con una larga trayectoria profesional, desempeñó cargos como el de coordinador del Centro de Salud de Ejea. Atendió a numerosos pacientes y destacó por su atención sanitaria en toda su etapa vital. Nació en Biota y será Hijo Adoptivo de la Villa de Ejea de los Caballeros.

LO MÁS VISTO