Salvatierra se convirtió en la segunda regidora de este municipio tras María Domínguez, la primera mujer alcaldesa de un consistorio democrático en España

La alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, ha fallecido este lunes a los 64 años de edad a causa de una enfermedad. Administrativa y propietaria de un establecimiento hostelero, entró en el Ayuntamiento tras las elecciones locales de 2011 y estuvo al frente de las concejalías de Bienestar Social y Educación. En 2015 fue elegida alcaldesa y se convirtió en la segunda regidora de este municipio tras María Domínguez, la primera mujer alcaldesa de un consistorio democrático en España, cargo en el que repitió tras las municipales de 2019.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su pesar por esta pérdida. “El municipalismo vuelve a estar de luto otra vez, y ya han sido varias en estos últimos años, por la pérdida de esta servidora pública que ha sido una magnífica alcaldesa para su pueblo y que se ha desvivido por sus vecinos y su ayuntamiento”, ha lamentado, mandando también “un fuerte abrazo” a sus familia, sus amigos y sus compañeros de corporación y de partido.

LO MÁS VISTO