Son Raúl de la Morena y su perro Cueva

Este domingo se ha celebrado el III Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, realizado en el marco de la sexta Feria de la trufa de Vera de Moncayo. El equipo formado por Raúl de la Morena y Cueva, procedente de Benasque, ha sido el ganador de esta edición, con premio dotado con 1000 euros. Su tiempo ha sido de tres minutos y tres segundos y han recogido cinco trufas.

En segundo puesto, con un premio de 500 euros, han quedado Carmen Sabirón y Samba, de Torralbilla. Completando el pódium, Héctor de Abril y Pakkun de Sant Pere de Vilamajor, con un premio de 250 euros. Tras la entrega de premios todos los participantes han recibido pienso Fochert Bustling, colaboradores del evento.

Con 19 participantes y una baja de última hora, los canes lo han dado todo en una competición que se ha visto dificultada por la lluvia y el viento, que han acompañado durante gran parte de la mañana.

UN FIN DE SEMANA COMPLETO

Según datos de la organización, son unas 5.000 personas las que han disfrutado de la Feria de la trufa de Vera de Moncayo a lo largo de este fin de semana, con asistentes llegados desde diferentes puntos de Aragón y provincias limítrofes, como Soria.

Sin duda, uno de los actos principales de esta edición ha sido el Concurso de las Mejores Trufas y la posterior subasta de estas. Rompiendo todos los records, la puja máxima llegó a los 5.100 euros que se realizó para la trufa ganadora de la categoría peso, de 587 gramos, que se llevó el restaurante El Molino de Berola, representado por su gerente Miguel Ibáñez.

LO MÁS VISTO