Confirmado un foco de gripe aviar en la Estanca de Ejea

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha confirmado un foco de gripe aviar en la Estanca del Gancho, en el sur de la ciudad
Las aves que han dado positivo en la Estanca serán incineradas por veterinarios oficiales
photo_camera Las aves que han dado positivo en la Estanca serán incineradas por veterinarios oficiales

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha confirmado un foco de gripe aviar en la Estanca del Gancho, en el sur de la ciudad. Las autoridades prohíben tocar, recoger o manipular cualquier ave moribunda o muerta.

Según informan desde el Gobierno de Aragón, los casos en humanos pueden llegar a ser graves, pero son inusuales debido a que la transmisión de las aves al ser humano es poco frecuente y, además, la transmisión entre personas es extremadamente infrecuente.

No obstante, el órgano competente ha dictado normas higiénico sanitarias y de bioseguridad para el entorno ganadero, con el objeto de evitar la difusión de la enfermedad. Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital cincovillesa recuerda que es una enfermedad con muy alta letalidad en las aves e importantes repercusiones económicas.

Los ejemplares de aves muertas que han dado positivo en esta infección han sido recogidos por veterinarios oficiales para su incineración a través de la empresa pública Sarga.