Abren una investigación por 800.000 euros del Ayuntamiento de Illueca transferidos a una empresa municipal

Este montante se habría transferido desde el Ayuntamiento en el año 2000, cuando gobernaba José Javier Vicente, del PAR y actual concejal de Ciudadanos
photo_camera Este montante se habría transferido desde el Ayuntamiento en el año 2000, cuando gobernaba José Javier Vicente, del PAR y actual concejal de Ciudadanos

El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación para conocer el destino de unos 800.000 euros que fueron transferidos desde las arcas del Ayuntamiento de Illueca a la sociedad municipal Promociones e Iniciativas Rio Aranda S.A, (Pirasa), presidida por el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, del PP, y que fue disuelta en abril del 2022. Desde el grupo municipal del PSOE han reclamado “explicaciones” y “responsabilidades”, tomando “todas las acciones necesarias para aclararlo”.

“Queremos saber qué es lo que ha pasado con ese dinero y por qué ha desaparecido de las cuentas de la sociedad. Tampoco aparece en las cuentas del ayuntamiento y debería de aparecer. Entendemos que en este asunto se está ocultando información que genera muchas dudas y lo único que pretendemos es que se sepa la verdad”, ha expuesto el concejal socialista Carlos Martín.

Este montante se habría transferido desde el Ayuntamiento en el año 2000, cuando gobernaba José Javier Vicente, del PAR y actual concejal de Ciudadanos. “Nos niegan el acceso a documentación relativa a la empresa municipal a la que tenemos derecho como concejales y no lo vamos a consentir. El alcalde nos está negando una información que llevamos mucho tiempo solicitando y que podría arrojar luz de donde fue a parar el dinero”, ha criticado Martín.

El edil socialista ha recordado que también se pidió al actual alcalde la paralización del cierre de dicha sociedad hasta que aclarase “por qué había eliminado los más de 800.000 euros de las cuentas”, cantidad que “tampoco aparecía en las cuentas del Ayuntamiento y debería de aparecer”. “No nos hizo caso y continuó con el cierre a sabiendas de que lo que estaba haciendo era una actuación delictiva y podría acarrear consecuencias penales”, ha lamentado.