El PP de Cuarte de Huerva promete construir el centro de salud si consigue la Alcaldía

La candidata popular se reúne para prometer un nuevo centro de salud
photo_camera Cuarte roza los 15.000 habitantes

Elena Lacalle, candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Cuarte de Huerva, se ha comprometido a realizar las acciones pertinentes para conseguir un centro de salud para sus conciudadanos tan pronto llegue al consistorio, si así se cumple el próximo 28 de mayo.

Desde el PP afirman que Javier Lambán, al frente del actual Gobierno de Aragón, se comprometió en 2015 a construir en Cuarte de Huerva un centro de salud acorde al municipio. “Han pasado ya ocho años y los casi 15.000 habitantes de la localidad siguen sin tener noticias del supuesto centro de salud”.

Además, Lacalle señala que “ya existe un terreno municipal de unos 4.000 metros cuadrados a disposición de la DGA para construir el edificio y todavía no se han querido poner a ello”.

Sin embargo, dice, “el Partido Popular, con Jorge Azcón al frente, se ha propuesto hacer realidad el centro de salud si gobierna en Aragón tras las elecciones del 28 de mayo”. Además, también dotarán del personal suficiente al centro sanitario para atender a toda la población como es debido.

DESVINCULARSE DE LA ZONA DE SALUD DE MARÍA DE HUERVA

La candidata popular expresa que “es increíble que un municipio del tamaño de Cuarte pertenezca a otra zona de salud, la zona de María de Huerva, y eso no le permita disponer de un centro de salud”. Cuarte de Huerva es el sexto municipio de España que más población ganó en la última década, con un alza del 34,7% entre 2011 y 2021, y se coloca el segundo por tasa de actividad económica.

“La evolución ascendente del número de habitantes de Cuarte, hace que sea urgente que nos desvinculen de la zona de salud a la que pertenecemos, que Cuarte sea cabeza de zona de salud y el Gobierno de Aragón nos dote del centro sanitario que necesitamos y que nos corresponde por población”.

“Los vecinos de Cuarte no podemos seguir más tiempo así y está claro que el actual gobierno no piensa realizar ninguna acción a tal fin”, recalca Lacalle, “sabemos que eso será posible sólo si Jorge Azcón se convierte en el próximo presidente del Gobierno de Aragón”.

NECESIDAD DE MÁS ESPACIO PARA LOS PROFESIONALES

Además, los profesionales lo comparten con la candidata popular, “nos cuentan que, aun habiendo pocos profesionales sanitarios para esta población, los que hay tampoco caben en estas instalaciones”. El personal del actual consultorio médico no da abasto con la carga diaria de trabajo que soporta, según explica el PP.

“El Partido Popular es el único que ha realizado acciones para llevar a cabo la construcción del centro sanitario y es el único que se compromete de verdad a realizarlo. Incluso, el año pasado, consiguió llevar a las Cortes una Proposición No De Ley, la cual el gobierno no rechazó, pero tampoco ha hecho ningún avance al respecto”, recalcan desde el partido.

Por eso, Elena Lacalle insta a sus vecinos y vecinas de Cuarte a que “piensen en quién van a votar el próximo 28 de mayo si quieren mejorar la calidad de vida de su municipio y que se construya por fin el centro de salud que se merecen”.