Villarroya del Campo recupera su club social, parte fundamental de la vida de los pueblos

Vista general de Villarroya del Campo
photo_camera Así luce Villarroya del Campo, que recupera su bar, el único de todo el municipio

El pasado 4 de abril, su alcalde lanzaba un SOS claro y rotundo a través de sus redes sociales: “Mi pueblo es Villarroya del Campo, en la Comarca de Daroca”, comenzaba José Carlos Franco, lamentando que su club social / bar, el único de todo el municipio, se encontraba cerrado desde hacía semanas por falta de gente responsable que lo gestionara. Trece días después, grandes noticias: el bar volverá a la vida.

Fue este lunes cuando se completó la firma de este establecimiento que también incluye una tienda multiservicio, que cuenta con horno para hacer pan dentro del mismo edificio.

Los encargados de dar vida al club social serán Sandra y Luis, que llevan ya varios años en la Comunidad Autónoma de Aragón. Regentaron un hotel en Moncofa, pasando también por Monreal de Ariza, Moros y recientemente por Fuendetodos. “Asumen el difícil reto de relanzar el único establecimiento de hostelería de un municipio en el que se trabaja, especialmente, en la época estival”, comenta José Carlos Franco a ARAGÓN PRESS.

Sandra y Luis firman con el alcalde de Villarroya del Campo, José Carlos Franco, este mismo lunes

Son muchos los municipios que andan en la búsqueda de nuevas familias, tratando de atraer a quien mantenga e incremente la vida en los mismos. Por ejemplo, en Villarroya del Campo también se ofrecía una vivienda de uso turístico para explotar, asumiendo el Consistorio la cuota de autónomos de quien deseara hacerse cargo del negocio. Y serán Sandra y Luis los encargados.

Mantener la actividad en los pueblos es una responsabilidad que recae primeramente en los alcaldes, pero que acaba siendo cosa de todos. Y Villarroya del Campo es un ejemplo de lucha incondicional dentro de la comarca darocense.