Más de 6.000 personas siguieron en directo la final de la Maratón "Villa de Ejea" de fútbol sala

El Barcelona Galactic Soccer ha sido el campeón de la vigésimo séptima edición | Foto: Exea FS
photo_camera El Barcelona Galactic Soccer ha sido el campeón de la vigésimo séptima edición | Foto: Exea FS

En plena resaca de la emocionante vigesimoséptima edición de la Maratón «Villa de Ejea», ya se conocen datos que evidencian que la competición ha sido un nuevo éxito. El Polideportivo Municipal de la capital cincovillesa se llenó hasta la bandera antes de la medianoche del sábado con motivo de la gran final que disputaría el campeón de la anterior edición, Bar El Primero, ante el equipo catalán que ya es un habitual en las finales de la Maratón, Barcelona Galactic Soccer. Mil almas se congregaron en el recinto: la mayoría, decididas a dar aliento al equipo local; pero todas dispuestas a disfrutar del evento y reconocer el esfuerzo de los deportistas.

Y así permanecieron hasta superadas las 3.00 de la madrugada, cuando se celebró la ceremonia de entrega de trofeos. Los asistentes fueron mayoritariamente aficionados de Ejea, pero destacó la gran afluencia de vecinos de otras localidades del entorno: decenas de aficionados se desplazaron desde Bardenas, Rivas, Sádaba, Biota, Uncastillo, Castejón de Valdejasa, Sierra de Luna y Tauste, entre otros municipios.

Sin embargo, la repercusión de la Maratón «Villa de Ejea» supera exponencialmente el aforo del Polideportivo y alcanzó, gracias a la retransmisión en streaming, todos los rincones del panorama nacional. La fase final se siguió en directo en más de 5.000 dispositivos por aficionados de diferentes autonomías, especialmente en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

La horquilla de edad de 18 a 34 años, que fue la más numerosa en el seguimiento online, alcanzó los 3.000 espectadores; seguida de la franja de entre 35 y 54 años, que representaron unas mil setecientas conexiones.

IMPACTO EN REDES

El impacto de la actividad en redes sociales prueba, igualmente, el interés que despierta el evento. Casi 10.000 veces se reprodujo el vídeo del pistoletazo de salida de la Maratón en Instagram, y en unas 5.000 ocasiones se ha visto la publicación del penalti que dio el pase a la final a Bar El Primero. En Twitter, las impresiones a las publicaciones más relevantes rondan las 3.000, y rozan las 7.000 en el caso del tweet sobre el homenaje inaugural a Marina López.

La presencia en medios de comunicación de tirada comarcal y autonómica también ha sido notable: Heraldo de Aragón, El Periódico, Aragón Digital, Hoy Cinco Villas o Cadena SER, entre otras, se hicieron eco de noticias relativas a los resultados del torneo, los prolegómenos o la presentación del evento en la Diputación Provincial de Zaragoza.

La organización del torneo valora "muy positivamente" estos datos, pero "sin caer en el conformismo", ya que "quieren seguir creciendo para darle a la Maratón la relevancia que merece y devolver en repercusión el generoso esfuerzo que todos los patrocinadores llevan a cabo con su apoyo al evento".