La DPZ reforzará la carretera de Bujaraloz a Alborge, Moros a Villalengua y Puendeluna con Marracos

Carretera que une a Moros con Villalengua y que será reforzada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Fotografía: DPZ.
photo_camera Carretera que une a Moros con Villalengua y que será reforzada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Fotografía: DPZ.

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso las obras de refuerzo de firme de tres carreteras provinciales: la que conecta Moros y Villalengua (CP-001), la que une Bujaraloz y Alborge (CV-411) y la que discurre entre Puendeluna y Marracos (CV-811). Los trabajos de mejora de esas tres vías se han licitado por un presupuesto total de más de 1,1 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se ejecutarán este mismo año.

En todos los casos las obras consistirán en renovar y reforzar el firme, arreglar los baches, limpiar y reperfilar los márgenes de la carretera y pavimentar parte de la cuneta, lo que mejorará el espacio para los vehículos y el drenaje de la carretera. También se renovarán la señalización vertical y las barreras de seguridad colocadas en diversos tramos que lo requieren y se pintarán las líneas laterales continuas y las centrales.

Los trabajos que se realizarán en el tramo de la CP-001 que conecta Moros y Villalengua salen a concurso con un presupuesto de 673.400 euros. La renovación de firme se llevará a cabo a lo largo de 4,6 kilómetros.

En el caso de la CV-411, que une Bujaraloz y Alborge, las obras se llevarán a cabo en un tramo de 3 kilómetros y salen a concurso por un presupuesto de 304.800 euros.
Por último, la mejora de los casi dos kilómetros de la CV-811 que transcurren entre Puendeluna y Marracos se ha licitado por 220.400 euros.

Los proyectos se han licitado por separado en tres lotes y las empresas interesadas pueden optar a uno o a varios y pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de junio.