Sara Fernández (Cs) apuesta por aumentar la vigilancia policial en el barrio Oliver

La candidata ha recordado que, si es alcaldesa, “se acabarán las promesas vacías y se actuará sobre las realidades”
photo_camera La candidata ha recordado que, si es alcaldesa, “se acabarán las promesas vacías y se actuará sobre las realidades”

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por incrementar las medidas de seguridad en el barrio Oliver porque “los ciudadanos que siempre cumplen deben poder vivir tranquilos”.

Fernández ha abogado por un refuerzo de las dotaciones de la Policía Local en el barrio para abordar de manera “más eficiente” los problemas existentes relacionados con “los actos delictivos, el incivismo, el ruido, la seguridad vial y la convivencia en todos los ámbitos y espacios”. Algo que el actual alcalde “nunca ha reconocido y ha sido incapaz de abordar con realismo” y que Ciudadanos “hará cuando gobierne en la ciudad”.

La candidata ha recordado que, si es alcaldesa, “se acabarán las promesas vacías y se actuará sobre las realidades” a este y otros barrios de la ciudad con similar problemática, “con compromisos claros y realizables que ayuden a mejorar la vida de los vecinos”.

Así lo ha explicado durante su visita al barrio Oliver, acompañada de representantes de la candidatura municipal y vecinos de la zona. Allí también ha abogado por replantear el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) y redefinir sus objetivos, priorizando las medidas necesarias para resolver los problemas sociales y de convivencia que, en algunos casos, están empezando a convertirse en estructurales y crónicos. Un plan que, según la candidata, también debe priorizar la seguridad ciudadana, la convivencia, la limpieza pública del barrio y la rehabilitación de vivienda.

Por último, la candidata ha apostado por la mejora de la seguridad vial en la calle Antonio Leyva tras su reforma. Fernández ha incidido en que esta importante reivindicación vecinal “supone un mínimo coste para las arcas públicas, si se tiene voluntad política”. Una falta de voluntad política que es la clara demostración “de la necesidad de un cambio en la ciudad, un cambio que solo puede llegar con Ciudadanos en la Alcaldía de Zaragoza”.