El edificio cuenta con cuatro plantas
El edificio cuenta con cuatro plantas

Las obras de rehabilitación del edificio donde se ubicaba la Imprenta Blasco avanzan a buen ritmo. De hecho, los trabajos de recuperación del edificio, en el que se habilitarán un total de 26 viviendas públicas destinadas a alquiler, acabarán antes de la fecha inicialmente calculada.

Aunque inicialmente estaba previsto que los trabajos finalizaran a principios de 2020, el calendario que se maneja en estos momentos indica que los plazos podrían adelantarse a noviembre de 2019.

Este proyecto, ligado al de la recuperación de la antigua Imprenta Blasco, incluye la reutilización de las cuatro plantas del edificio para su destino original, el uso residencial, efectuando las modificaciones y actualizaciones necesarias para cumplir con las exigencias actuales, tanto funcionales como normativas, y conseguir la rehabilitación y modernización de todas las plantas.

Se están habilitando siete apartamentos en cada una de las tres primeras plantas y cinco más en la cuarta. La superficie media útil de cada vivienda, que tienen uno o dos dormitorios, es de algo más de 45 metros cuadrados.

En este momento ya está toda la estructura rehabilitada y las viviendas, en su mayor parte, cuentan con la tabiquería ejecutada. Se ha habilitado una vivienda piloto, con los revestimientos y acabados ya colocados, al objeto de poder apreciar el resultado final de los apartamentos. Las instalaciones se encuentran en ejecución y queda por actuar en zonas comunes del edificio (ascensor, escalera, patio central distribuidor a viviendas y cuartos eléctricos y de calderas).

El presupuesto total de estos trabajos, que realiza la UTE “Imprenta” (MLN SAU) es de 2,1 millones de euros.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR