Asensio (CHA) propone recuperar el Parking Norte como una zona lúdica para todo el año

Asensio ha calificado el actual Parking Norte como un espacio "que nació para ser efímero"
photo_camera Asensio ha calificado el actual Parking Norte como un espacio "que nació para ser efímero"

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado este jueves una propuesta para reconvertir el Parking Norte de la Expo en una zona que pueda albergar eventos musicales, culturales y de ocio durante todo el año. La medida incluye también ampliar las zonas verdes del Parque del Agua en una parte de este espacio, que para Asensio “nació para ser efímero” en 2008.

“Costó ocho millones de euros y no se utiliza absolutamente para nada”, ha lamentado Asensio, quien ha recordado que el terreno es propiedad del Gobierno de Aragón. Por ello, ha explicado que CHA propone conseguir su cesión al Ayuntamiento, para que pueda iniciar la reconversión en colaboración con el propio Gobierno.

CHA estima que su propuesta podría llevarse a cabo con presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros. Con esta cifra se conseguiría reforestar parte del terreno con vegetación autóctona de ribera para ampliar los espacios verdes del Parque del Agua, así como el acondicionamiento para que el espacio pudiera albergar eventos durante todos los meses del año. “Que pueda haber un emplazamiento para las Fiestas del Pilar, pero también uno permanente”, ha explicado Asensio.

Ampliación del Centro Aragonés del Deporte

Carmelo ha recordado que “buena parte” del suelo del Parking Norte se dedica a uso deportivo, con las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte. Para el candidato, el terreno cuenta con suficientes posibilidades como para plantear una ampliación de estas instalaciones.

“También podríamos hablar de residencias para profesionales y deportistas de élite y también para estudiantes”, ha finalizado Asensio, recordando que el espacio se encuentra junto al Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.