Azcón (PP) critica que "la batalla" entre Lambán y Santisteve perjudica a los zaragozanos

Azcón ha visitado el mercado provisional de San Juan de los Panetes
photo_camera Azcón ha visitado el mercado provisional de San Juan de los Panetes

El Partido Popular está convencido de que las “malas relaciones” entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza no han hecho más que entorpecer el crecimiento de Zaragoza en estos cuatro años. El candidato a la Alcaldía de Zaragoza por el PP, Jorge Azcón, lamenta que tanto Lambán como Santisteve “hayan convertido las instituciones en su campo de batalla particular”.

Estas declaraciones las hacía coincidiendo con su visita al Mercado Provisional Lanuza, donde ha tenido oportunidad de acompañar y charlar con algunos de los detallistas. Allí, Azcón ha esgrimido la falta de entendimiento en el tema del tranvía y los “32 millones de euros que el Gobierno de Aragón tenía que pagarle al Ayuntamiento de Zaragoza y que, al no pagarlos, hemos tenido que pagar todos los zaragozanos”. Critica que este movimiento se haya producido por razones “exclusivamente políticas”, lo que considera “extremadamente grave”.

Asegura que un gobierno del PP tanto en el ejecutivo autonómico como en la ciudad de Zaragoza harían mejorar notablemente las relaciones entre ambas administraciones y pide el cese de la “confrontación” entre PSOE y ZeC, para no seguir perjudicando a los zaragozanos. Si es alcalde, ha dicho, hará “todo lo posible porque esa relación sea la mejor posible” independientemente del partido que gobierne Aragón.

De Lambán explica que ha incumplido los diez millones que prometió al inicio de la legislatura para la Ley de Capitalidad y que los ha reducido solo a ocho, “cuando el presupuesto del Gobierno de Aragón ha aumentado en más de 1.700 millones”. Azcón es partidario de modificar esta Ley y dotar de más recursos al Ayuntamiento de Zaragoza. Y también ha echado en cara al presidente de Aragón el “injusto pago del ICA” que soportan los zaragozanos. Critica que este impuesto salió adelante porque Podemos apoyó los presupuestos del PSOE, “pero luego se les llena la boca diciendo que es injusto”.

Considera que son cuatro años perdidos en cuanto al ICA ya que ni Gobierno de Aragón ni Ayuntamiento de Zaragoza se han ocupado de gestionar los 60 millones destinados a obras hidráulicas en Zaragoza.