ZeC apela a su esencia de “política de los barrios” para pedir el voto a los zaragozanos

Esta tarde a las 18.00 horas, Zaragoza en Común inaugurará una carpa en la Plaza del Pilar
photo_camera Esta tarde a las 18.00 horas, Zaragoza en Común inaugurará una carpa en la Plaza del Pilar

El actual equipo de Gobierno de la ciudad de Zaragoza hace un balance positivo de estos cuatro años al frente del Ayuntamiento y recuerdan a los zaragozanos que son “la única opción” frente a las derechas y que mantendrán su esencia: “Hacer política en los barrios, que es de donde no hemos salido y donde seguimos viviendo”.

El alcalde, Pedro Santisteve, que espera revalidar su puesto en las próximas elecciones del día 26, asegura que siente que la gente confía en ellos “porque saben lo que somos y no vamos a cambiar; hemos estado rindiendo cuentas de lo que hemos hecho en esta legislatura en el Ayuntamiento y las hemos rendido en los barrios”.

Se presentan como el partido de la gente humilde y sencilla y que protagonizó el cambio en la forma de hacer política en 2015, cambio con el que han sido “coherentes y congruentes”, ha dicho Santisteve. Esto en contraposición a lo que ocurría anteriormente, ha señalado, cuando la ciudad se gobernaba “desde restaurantes de alto standing donde se reunían los que mandaban con los políticos de turno a base de chuletón y buen vino y pactaban las estrategias de ordenación urbana o a quién se iban a adjudicar las contratas”.

Así, ha enumerado los numerosos logros en materia social que ha conseguido llevar a término el consistorio y asegura que seguirán apostando por el apoyo a los mayores, a los jóvenes, la vivienda social, el comercio de cercanía, la conciliación laboral, la feminización de las plantillas y la lucha contra la discriminación.

De nuevo ha sacado a relucir el asunto del ICA, mostrando su total desacuerdo con el Gobierno de Lambán. Santisteve ha argumentado que la comisión bilateral con el Ayuntamiento nunca se reunió porque se negaron “a ceder al chantaje del señor Lambán”. La cifra actual de facturas no pagadas asciende en la ciudad a 106.000, lo que para ZeC avala el descontento de los ciudadanos respecto a este impuesto. Y recuerda que Zaragoza ha sabido dar la cara y depurar sus propias aguas sin ayuda de Europa, ni del Estado Central, ni de la Autonomía. “Ahora nos quieren sacar 500 millones a los zaragozanos en los próximos años para enguajar pufos que no han sabido explicar”, concreta.

Esta tarde a las 18.00 horas, Zaragoza en Común inaugurará una carpa en la Plaza del Pilar que albergará charlas, conciertos, vermús y proyección de audiovisuales durante toda la campaña. Es un punto abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran conocer las propuestas de ZeC. Se tratarán temas como el acceso a la vivienda, los refugiados, la lgtbfobia, la muerte digna, las movilizaciones de la juventud por el clima o el peligro de las casas de apuestas y se celebrarán encuentros ciudadanos en los barrios.