Fernández (Cs) encargará una auditoría que aclare la situación económica del Ayuntamiento

Fernández ha hecho balance del ecuador de la campaña
photo_camera Fernández ha hecho balance del ecuador de la campaña

Después de una semana de campaña electoral, Ciudadanos tiene más claro todavía que es “la única opción de cambio real para el Ayuntamiento de Zaragoza”. Así lo ha percibido la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de la capital aragonesa, Sara Fernández, después de escuchar las propuestas que el resto de grupos políticos ha puesto sobre la mesa durante estos días. La primera medida de Cs en el Consistorio, ha dicho, será una auditoría para aclarar la situación económica del Ayuntamiento.

“Escuchamos precisamente lo que hemos criticado estos años, que los partidos del viejo bipartidismo y del populismo hacen muchas propuestas de infraestructuras millonarias y de cortar cintas, pero se olvidan del mantenimiento de la ciudad y de los servicios públicos de calidad”, ha manifestado Fernández. Y más, ha añadido, en la actual situación económica del Ayuntamiento y su limitación en materia de endeudamiento.

Por eso la candidata de Cs ya ha anunciado la que será su primera medida como alcaldesa: una auditoría para conocer “exactamente” la situación económica de Zaragoza. Y es que “estamos encontrando cuentas que no nos esperábamos”. Es el caso de Zaragoza Cultural, donde “hay pérdidas que no sabemos de dónde salen”, ha lamentado Sara Fernández.

Esta auditoría también arrojaría luz sobre la “posible futura situación económica”, ha explicado Fernández, ya que hay más de 200 millones de euros en los juzgados “de posibles deudas que tendríamos que pagar si las sentencias son desfavorables para el Ayuntamiento”. Todo ello, ha subrayado la candidata de Cs, es una situación “que hay que prever” antes de decidir las inversiones y gastos del Consistorio”.

Fernández asegura que su equipo, después de estos siete días de campaña, ha incrementado la ilusión porque “estamos viendo que los zaragozanos tienen ganas de cambio y están hartos de la situación que tiene ahora el Ayuntamiento”. En este sentido, Fernández tiene claro que su candidatura es “la mejor opción de gobierno”.