Elena Allué (PAR) quiere que "Zaragoza disfrute de unos ríos para vivirlos"

Allué ha recordado su deseo de instaurar un Festival de la Primavera
photo_camera Allué ha recordado su deseo de instaurar un Festival de la Primavera

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, quiere que “Zaragoza disfrute de unos ríos para vivirlos, que seamos capaces de dar un paso más en lo que ya conseguimos con la rehabilitación de las riberas y nos reencontremos con los ríos como espacios de ocio, deporte, salud y cultura”, ha indicado.

Por ello, ha señalado que “el Ebro, el Huerva y el Gállego son un patrimonio vivo del que debemos disfrutar”.

El PAR considera que debe continuarse con el redescubrimiento que realizó Zaragoza del paisaje fluvial a partir de la Expo 2008. Para ello, deben explorarse espacios que permitan fortalecer los vínculos de los ciudadanos con el río Ebro. “Las riberas de los ríos son elementos capaces de reactivar la vida cotidiana de la ciudad a través de numerosas actividades deportivas, de ocio, culturales o comerciales”, ha indicado Elena Allué.

“Pretendemos reforzar la conexión de los zaragozanos con los ríos a través de espacios que ofrezcan la posibilidad de realizar nuevos usos de ocio, como tomar el sol, descansar, practicar gimnasia o yoga”, ha enumerado Elena Allué, que toma como ejemplos las riberas del Danubio, en Viena, o el Parque Red Ribbon, en China.

“Para este tipo de pequeños acondicionamientos, mantenimiento y gestión de lugares públicos en torno a los ríos, queremos implicar a los colectivos sociales, al Voluntariado de Zaragoza, fomentar escuelas taller e implicar con su participación a los centros especiales de empleo”, ha apuntado Elena Allué.

Festival de Primavera y acondicionamiento del río Huerva 

Elena Allué ha recordado que, ligado a los ríos, el PAR ha propuesto un Festival de la Primavera, que incluye actuaciones e intervenciones culturales y artísticas tanto en los puentes como en sus arranques. Asimismo, el PAR reclama ante la Confederación Hidrográfica del Ebro actuaciones de mejora del río Huerva, para una mejor conexión entre Ensanche y Universidad, con el acondicionamiento del cauce y sus laderas, sobre todo en su encuentro con la Gran Vía.