Fernández (Cs) promete políticas fiscales favorables para detallistas de mercados municipales

Fernández ha visitado el mercado provisional
photo_camera Fernández ha visitado el mercado provisional

Ciudadanos quiere que el Mercado Central sea un referente a nivel alimentario, pero también turístico, patrimonial y económico de Zaragoza. Por ello, la candidata de Cs a la Alcaldía de la capital aragonesa, Sara Fernández, ha puesto sobre la mesa la necesidad de invertir en los mercados y de fomentar políticas fiscales favorables para los detallistas.

Fernández apuesta por la reforma de las instalaciones y porque el traslado al nuevo mercado se haga “de la manera más adecuada” y, por supuesto, “como siempre con el apoyo y acuerdo de todos los detallistas”. La candidata quiere también que se saque una nueva licitación para que se ocupen todos los puestos. Asimismo, defiende la necesidad de desarrollar un plan de mercados que “reavive todos los mercados que tenemos en la ciudad” porque, tal y como ha subrayado, “hablamos de una gran especialización y de un empleo por el que hay que apostar”.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, cree que estos quince días de campaña han servido para evidenciar que Cs es “una alternativa real de gobierno para la ciudad”. En este sentido, Fernández ha reiterado que, después de 16 años de gobiernos de izquierdas, “entre socialistas y populistas mantenidos también por el PSOE”, ha dicho la candidata, “es hora de un cambio real”.

Asimismo, Fernández ha calificado de “irreales” las propuestas que ha puesto sobre la mesa la candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Alegría. “Son iniciativas imposibles de financiar con la situación económica actual del Ayuntamiento”, ha subrayado Fernández, quien ha animado a su rival a que, en este último día de campaña, explique “cómo piensa financiar estas ideas”, porque “puede que lo que nos tenga deparado es un sablazo impositivo como el que hizo Pedro Sánchez tras las elecciones generales, o si la realidad es que las propuestas con las que pretende comprar votos para este domingo son imposibles de llevar a cabo, que es lo que tememos”.

Fernández también se ha referido a la oferta del candidato popular a la Alcaldía, Jorge Azcón, a su homóloga del PAR, Elena Allué, a quien le propuso ser su concejal de Turismo si unían votos. Ante ello, Fernández considera que es una propuesta “tan respetable como cualquier otra” para intentar coger votos “en el caladero del PAR”.